Los hoteles sevillanos se rinden al sabor del ‘bombón colorao’

Si tuviéramos que decantarnos por un producto ‘estrella’ de nuestra huerta, sin duda elegiríamos el tomate. Ese manjar rojo del que todo palaciego que se precie presume allá por donde va y que sólo trae alegrías a este pueblo de la marisma sevillana.

La última de estas buenas noticias nos llegaba la semana pasada, cuando el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax, firmaban un convenio para promocionar nuestro tomate como uno de los ingredientes principales utilizados en las cocinas de los hoteles de la provincia.

Así, el ‘bombón colorao’ pasa a convertirse en el protagonista de las XVIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, que tendrán lugar el próximo otoño.

Durante el evento, celebrado en la Taberna del Alabardero, se presentaron las peculiaridades de este producto de nuestra huerta, del que ya os hablamos en anteriores entradas de nuestro blog.

Y es que el tomate es considerado un ingrediente básico de la dieta mediterránea, prestándose a un sinfín de posibilidades dentro de la elaboración de cualquier tipo de menú y destacando por sus infinitas posibilidades gastronómicas. Algo que aprovecharán positivamente la mayor parte de restaurantes que se encuentran dentro de los hoteles de Sevilla y alrededores.

En estas Jornadas Gastronómicas participarán más de una veintena de hoteles, lo que sin duda es una oportunidad de promoción.

Hoy, el Tomate de Los Palacios es una Marca Nacional Colectiva que, aunque siga persiguiendo sellos superiores, se reconoce en todas partes gracias a su calidad, y al esfuerzo que las instituciones de nuestro pueblo están poniendo para que el mundo entero conozca este producto.