2019, un año más batiendo récords

2018 fue un año histórico para la producción de tomate en nuestro pueblo. Un récord que creíamos imposible de batir y que, tras conocer los datos de 2019, se ha batido con creces.

Según datos de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, a la cual pertenece esta cooperativa, nuestro “bombón colorao” ha superado los 13 millones de kilos en producción durante el año 2019.

Así, cabe destacar que en Los Palacios ha aumentado notablemente el número de hectáreas dedicadas al cultivo de este bien tan preciado de nuestra huerta, razón por la que también este tipo de producciones pasa por su mejor momento.

Estos datos dan fe de la buena salud de la que goza la huerta palaciega y en concreto su producto estrella, ampliando el mercado no sólo nacionalmente sino también fuera de nuestras fronteras en países como Francia, Portugal, Holanda, Alemania o Rumania.

También nos gustaría destacar el caso particular de Cooperativa Parque Norte. Después de más de 20 años trabajando para nuestro pueblo, hemos conseguido dar el salto de calidad que tanto buscábamos, tanto en el sistema de clasificación como en la presentación de nuestro tomate. Siempre con el objetivo de abrir nuevos mercados de comercialización y acercarnos al cliente, dándole más valor si cabe al producto.

Otro factor a tener en cuenta, ha sido también  el fichaje de la marca nacional Don Simón, que apuesta por el tomate palaciego para la elaboración de gazpacho y salmorejo.

Además de estos magníficos datos, en la última reunión que tuvo lugar de la Asociación del Tomate se trataron temas como el del papel que esta tendrá este año en la Feria Agroganadera de Los Palacios, que celebrará su edición número 26, y la adhesión de esta a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, seña de calidad auténtica en nuestra tierra.

Desde Cooperativa Parque Norte nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros agricultores, que contribuyen cada año a que el tomate palaciego tenga más renombre, siempre cuidando al máximo su gran calidad.

Esperamos que el año que viene estos datos no sólo se mantengan, sino que aumenten, para así seguir dando buenas noticias a nuestros lectores.